Empecemos a generar impacto en conjunto.

GlobalLogic ofrece una combinación única de experiencia y conocimientos en la intersección entre datos, diseño e ingeniería.

Contáctanos
Cross-Industry

En GlobalLogic, no solo estamos integrando datos e inteligencia artificial en nuestras soluciones; los estamos incorporando en todo lo que hacemos. Nuestra compañía siempre ha sido líder en Ingeniería Digital, y ahora, con nuestra nueva propuesta de Intelligence Engineering, estamos ayudando a nuestros clientes a convertirse en Empresas Inteligentes.

Históricamente, los datos y la IA han sido tratados como algo secundario. Muchas veces, las empresas desarrollan productos sin considerar cómo analizarán y medirán la experiencia para mejorarla. Preguntas clave —¿qué datos se deben capturar?, ¿qué KPIs se deben monitorear?, ¿cómo utilizar los datos de forma efectiva?— suelen pasarse por alto. Esto genera oportunidades perdidas.

Aprovechar los datos y la IA desde las etapas iniciales permite a las empresas construir inteligencia dentro de sus productos, lo que aumenta significativamente sus probabilidades de éxito.

Con frecuencia, los equipos de datos se incorporan demasiado tarde. Cuando comienzan, los requisitos del producto ya están definidos, el código ha sido desplegado y la automatización de calidad está en marcha. Pero ¿se definieron los KPIs principales? ¿El equipo de ingeniería construyó la instrumentación necesaria para medirlos? ¿Marketing tiene acceso a los datos que necesita para optimizar sus estrategias? ¿Los equipos de producto y negocio cuentan con los tableros necesarios para tomar decisiones informadas? Más importante aún: ¿estamos aplicando IA no solo para rastrear métricas, sino para descubrir patrones ocultos, anticipar necesidades de los usuarios y crear experiencias más inteligentes y personalizadas?

La respuesta, en la mayoría de los casos, es no. Y para entonces, todos están tratando de ponerse al día. Es como conducir a alta velocidad con el parabrisas sucio… y sin frenos.

Además, los equipos de datos suelen carecer de conocimiento sobre el producto, lo que limita su capacidad de contribuir de manera efectiva. Una mejor comprensión del producto les permitiría anticiparse a futuras necesidades y diseñar sistemas de datos más adecuados. También surgen problemas de comunicación: los equipos de datos no siempre reciben el apoyo necesario por parte de ingeniería, y los equipos de ingeniería muchas veces no comprenden del todo los requerimientos de datos. La falta de alineación en objetivos, KPIs y cronogramas impacta directamente en la responsabilidad y el sentido de propiedad.

Creemos que existe una mejor forma de hacerlo: una en la que los datos y la inteligencia artificial sean protagonistas, no una idea de último momento.

Los datos y la IA deben ser una parte integral de todo lo que construimos desde el primer día. En lugar de tener equipos de datos e IA trabajando de forma aislada, integramos ingenieros de datos y expertos en IA dentro de nuestros equipos multifuncionales. Esto significa que nuestros equipos —ya sea que se enfoquen en ingeniería digital, experiencia de usuario o datos e inteligencia artificial— trabajan en conjunto, con los datos y la IA incorporados desde el inicio.

Este modelo mejora la comunicación, la eficiencia, el sentido de propiedad y la responsabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Al integrar inteligencia en todo lo que hacemos, y combinarla con nuestras capacidades en ingeniería digital y diseño, ayudamos a nuestros clientes a transformarse en Empresas Inteligentes. Así, pueden aprovechar los datos como un activo y aplicar técnicas avanzadas, como la IA, para impulsar la innovación, generar insights accionables y mejorar la experiencia de clientes y colaboradores, al mismo tiempo que generan impacto en el negocio.

En GlobalLogic, estamos comprometidos con convertir a los datos y la IA en protagonistas de cada producto y experiencia que creamos, usándolos para generar impacto empresarial tangible. Creemos que la IA es una herramienta poderosa, no un fin en sí misma. Construimos productos impulsados por datos e inteligencia artificial, en los que cada funcionalidad, decisión de lanzamiento y oportunidad de producto se prueba, valida y mejora desde el principio gracias a los insights. Estos productos tienen muchas más probabilidades de éxito porque están guiados por inteligencia.

Si quieres saber cómo estamos transformando organizaciones en Empresas Inteligentes, contáctanos y conversemos. Transformemos las ideas en impacto, juntos.

También te puede interesar: